martes, 15 de julio de 2014

Los mejores restaurantes del mundo 2014.

Este año 20014 ha sido duro para las grandes estrellas de la cocina, la gala de “The World's 50 best restaurants” de la revista británica Restaurant Magazine, deja un sabor agridulce en la mayoría de los restaurantes que componen sus listas, muchos de los amantes de la cocina, tanto profesionales del sector, como aficionados a este mundo, no encuentran lógicos algunos de los resultados de este año.

El restaurante Danés “Noma” arrebató el título de mejor restaurante del mundo al catalán “El Celler de Can Roca”.
Para muchos cocineros los descalabros han sido importantes. Heston Blumental con su famoso “The Fat Duck” acentúa su caída desde el puesto 33 al 47; la estrella italiana Massimiliano Alajmo de "Le Calandre", pasa del 27 al 46; el conocido flamenco Peter Goossens propietario de "Hof Van Cleve", se desploma del 25 al 45 y nuestro querido Quique Dacosta se desliza del 26 al 41 justo cuando se encuentra en su mejor momento. Además de muchas otras votaciones de castigo como la caída del maravilloso “Mugaritz” de Andoni Aduriz del 4º al 6º puesto.

Resultan notables las subidas del vizcaíno Bittor Arguinzoniz con su asador "Etxebarri" que salta del 44 al 34, y la de "Martin Berasategui" que abandona el 64 para alcanzar al 35. Aparece por vez primera David Muñoz con su famoso "Diverxo" en el puesto 94, al que se augura un rápido ascenso, mientras que Albert Adrià remonta con "Tickets" desde el 77 al 57 y coloca por primera vez a su restaurante"41º" en el puesto 74. El caso de "Arzak", que conserva el dorsal del octavo puesto por cuarto año consecutivo tiene un mérito imponderable.

España ha situado otra vez tres restaurantes (cocineros) entre los 8 primeros del mundo. Podemos presumir de tener 7 restaurantes entre los 50, y 10 entre la élite de los 100 grandes.

Ni Francia, ni Italia, ni los países nórdicos, ni Japón, ni Estados Unidos, ningún otro país puede presentar un balance semejante, nos sobran motivos para sentirnos orgullosos de nuestra cocina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario