sábado, 7 de junio de 2014

Inesperada muerte de Darío Barrio





Yo personal mente no seguía mucho el trabajo de este cocinero, solo lo conocía de los muchos programas de televisión que, o protagonizaba, o aparecía de invitado, de todos modos se merece rendirle homenaje como compañero de profesión. Al no conocer mucho su vida profesional adjunto la biografía de Darío de Canal cocina (http://canalcocina.es/cocinero/dario-barrio)
“Darío Barrio comenzó su andadura en el mundo de la restauración con tan sólo 14 años en el Restaurante Hellen´s, en el Paseo de la Castellana, regentado por unos amigos de la familia. Ha sido el conductor del programa Bombón de Canal Cocina y actualmente presenta Darío y Cia.
Ha trabajado en Granada, Santander, Las Palmas, Suiza, Francia, Inglaterra y Estados Unidos, hasta parar en Madrid para trabajar en Cabo Mayor y Café de Oriente. Más tarde pasa un año en Burdeos en Le Chapon Fin con Francis García. Vuelve a España para trabajar en Akelarre, en San Sebastián y seguidamente en Gerona, en El Bulli, con Ferrán Adriá.
Tras estas etapas de formación comienza la de responsabilidad como Jefe de Cocina en Pedro Larumbe, durante seis años, tiempo en el que da cuenta de sus deseos y capacidades para abrir su propio negocio.
En 2004 abre por fin dASSA bASSA, con una filosofía clara: "carta corta, rotativa, con productos de mercado donde poner en práctica todo lo aprendido". Darío alegra el paladar de los comensales en su restaurante dASSA bASSA, en la calle Villalar de Madrid. Está situado en el barrio de Salamanca en una antigua carbonera del siglo XIX, restaurada y con aires vanguardistas.
Es partidario de una cocina variada y de temporada, en la que el juego con los distintos elementos abre paso a la improvisación. Apuesta por las influencias de otras cocinas para encontrar un equilibrio de sabores. En el restaurante ofrece una carta sencilla pero cambiante con la influencia de los productos de cada temporada. Darío Barrio asegura que para hacer la cocina entretenida a veces incluso hay que variar la elaboración de un mismo plato.
Ha recibido varios premios, entre ellos, el de Primer Clasificado en el VIII Campeonato Oficial de Cocina de la Comunidad de Madrid 2001, Segundo Clasificado en el VIII Campeonato Nacional de Cocineros 2002, clasificado a Restaurante Revelación en Madrid Fusión 2005, Restaurante Revelación en La Luna de Metrópoli (El Mundo) 2005. AURA al Impulso gastronómico 2006, etc.”

Descansa en paz compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario